LA FUGA

O de como hacer todas las canciones hablando de la luna y de los bares al cerrar.

Absolutamente todas las que he escuchado hablan de la luna. ¿Qué les ha dado a estos chicos cántabros con la luna? Acaso sabrán que la luna es fea, está llena de cráteres y, sobre todo, está a tomar por culo de Cantabria. Exactamente a 384.400 kilómetros de aquí. Sí, queridos fugados, a 384.400 kilómetros. No a dos centímetros de tu pelo, ni cerca de tus ojos, ni en los más profundo de mi corazón, ni entre tu corazón y el mío. A 384.400 kilómetros oiga.

"Te llevaré donde la luna siempre está llena
de cosas buenas" "Que la rutina no enfríe tu café,
que no tengas luna de hiel" son algunos de los ejemplos en varias canciones. Ya el clímax llega con la canción titulada Luna de miel.

Seguramente tendrán muchas más referencias a la luna, pero no me apetece perder mucho más tiempo en estos poetas urbanos, poetas callejeros, rockeros con canciones disfrazadas de poema, vamos, lo que viene siendo un mal clon de Roberto Iniesta y sus Extremoduro. A ellos les gusta que les llamen así. Tanto a ellos como Albertucho, Dr.Sapo, Poncho K y miles de malos imitadores de Extremoduro.

Intermission: ¡Dios! Acabo de poner en el youtube esta canción de La Fuga: En Vela. No he podido evitar reírme. No la conocía, pero escucharla. Sobran las palabras. Copón copín y copete.

Ni La Fuga son poetas urbanos ni Raúl va a volver a ir a la selección. Que les quede claro. Lo único que son unos rockerillos de poca monta a la sombra de la luna, o sea, de Extremoduro quería decir. Ya se me está pegando esta estúpida afición a la luna. Este post va a ser demasiado perjudicial para mí.

Si lo que querían es gustar a unos cuantos niños y niñas pseudopunkis que se piensan que sus letras son poéticas y hablan de lo divino y de lo humano lo han conseguido. Si lo que pretendían es hacer un rock serio, original y de calidad la han cagado. Y que se apliquen el cuento los albertuchos, ponchos k & Co. Menos abrazos de la luna al cerrar los bares y más originalidad en vuestras letras, que ya atufáis a ropero viejo con esa cantinela.

Para terminar. Una nota a La Fuga: Sí, los bares cierran, y que. El día que los bares los regenten los chinos abrirán 24 horas pero de momento es lo que hay. Si os jode y os da pena que cierren los bares a las 6 de la mañana (sí amigos, cuando la luna se va a dormir) pues poned uno cojones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo amigo!!!!

El problema está ahora mismo en que los peores Extremoduro son los propio Extremoduro, así que... Un saludo!!!

cabecita loca dijo...

Criticar por criticar... tus palabras no llegan a ser "destructivas", no te creas tan fuerte, además, no hay más que mirar el número y contenido de los comentarios que reciben tus entradas en el blog para darse cuenta de que no tiene mucho éxito... dedícate a otra cosa que se te de mejor, aquí lo único que demuestras es que no tienes ningún criterio y por supuesto ni puta idea de saber estar.

La idea del blog es buena, la ejecución una mierda, con todos mis respetos, o al menos con el mismo respeto que tú muestras hacia los demás.

Tampoco tienes ni pajolera idea, por lo que se ve aquí, de la cantidad de curro, kilómetros de carretera para tocar en garitos prácticamente 'de gratis', incluso perdiendo pasta, y el mogollón de esfuerzo que hacen muchos grupos para costearse un disco, para que después que venga gentuza como tú y los califiquen de 'mal clon de Extremoduro'. El problema lo tenéis quienes ponéis etiquetas, no los que son etiquetados.

En el fondo dedicarte al mundo de la música es también un trabajo, cuántos de nosotros estaríamos dipuestos a trabajar gratis, incluso a perder pasta trabajando? a poner buena cara encima del escenario cuando estás hecho polvo?

Tú debes tener algún trauma, igual te creías artista y te quedaste en artesano, o igual eras artista y mira para lo que has quedado.

Se debería criticar más a la gente que intenta chupar del bote abusando del trabajo de los músicos, en lugar de criticar el trabajo de gente que, podrán gustarte más o menos, poco o mucho o nada, al fin y al cabo sólo pretenden ganarse la vida, como tú, como yo, como cualquiera...

Anónimo dijo...

Yo creo que la gente que escucha esta banda pop es la misma que ve "Los Lunnis". Deben sentirse muy indentificados, vaya. Por otro lado, calificar a La Fuga como una imitación de Extremoduro me parece incorrecto. Estos no tienen nada que ver. Van de roqueros y son simplemente más poperos que El Canto Del Loco. Por lo demás, totalmente de acuerdo con el señor Tocapelotas.

Anónimo dijo...

Yo escucho Pop y no veo los Lunis. Además escucho Extremoduro y reconozco que llevan la lapas alrededor desde hace más de 15 años que empezaron a salir imitadores como la fuga...(ya mencionados por tocape). Pero escucho todo tipo de musica tengo la mente abierta y me gustan las nuevas ideas, pero no la castaña de imitaciones que hay por ahí, se original o quédate en casa, no hagas tanto esfuerzo que gente como Cabecita Loca puede pensar que por hacer esfuerzo el fin debe ser aceptable. Reconozco que Zapatero está haciendo un gran esfuerzo, lo consideraremos aceptable entonces.
Gandalf.

Anónimo dijo...

Por lo que dices tú no escuchas pop, escuchas PoP.
Frodo.

Extremoduro vive de las rentas, a ver si te vas enterando. dijo...

A mi tampoco me gusta la fuga, pero vuelves a mear fuera del tiesto como un campeon... en fin.

No se que pensarás que es extremoduro, pero estas muy equivocado si te piensas que con ellos murio la originalidad. De hecho robe lleva muchos años ya tirando pedos y diciendo que son canciones, y borregos como tu os lo tragais diciendo que extremoduro son lo mas, cuando se han convertido en un grupo mas de los 40 principales.

Me hace gracia ver como exprimes el tema de la luna, ridiculizas las metaforas que utiliza la fuga, y ensalzas a extremoduro. Extremoduro no utiliza metaforas... no, que va...

En fin, viendo que tienes el mismo criterio que los pitufos maquineros, te mando un saludo, y te describo a la fuga en 5 palabras: "Los Maná españoles, un truño".

Anónimo dijo...

Estos no son originales, han tomao el nombre de Ska-p