MAGO DE OZ

¿Se puede pasar de rockero a payaso en unos años y manteniendo el pelo largo? La respuesta es sí. Mago de Oz lo confirman. Llevan unos años haciendo música por y para salir en Los 40 y los programitas de Televisión Española, como por ejemplo aquí. Hay que ver que cuadro en esa actuación en la tele, madre mía. Uno vestido de indio, otro con faldas, e Indy, la mascota del Atlético de Madrid, infiltrado entre el grupo como cantante. Lo del look del cantante no tiene nombre. Las niñas gritando y saltando como histéricas y la Anne Igartiburu que andaría por ahí. No hay que perderse el final, es de chiste, parece el circo de Teresa Rabal. Encima playback, que más se puede pedir. Penoso.

Queridos payasos, el rollito medieval, celta o escocés, como quiera llamarse, ya cansa. Lo habéis explotado demasiado tiempo seguido. Es un rollo que no os creéis ni "vos" (hay que decirlo así, para adecuarnos a la época que creéis que vivís) porque no creo que vayáis así vestidos por la calle, que bebáis cerveza en cascos con cuernos o que tengáis novias con trenzas y pechugonas. Seguro que bebéis Mahou en lata, como todos los mortales.

Y es que son como actores, pero actores malos. Se disfrazan para hacer música. Los grandes de la música no necesitan de disfraces para hacer conciertos. Éstos sí los necesitan. Por eso se visten como tenderos en mercadillos medievales. La próxima vez que vayáis a un mercadillo medieval de esos típicos que se hacen en las ciudades, mirad bien, porque veréis a Txus, el batería, vendiendo jabones hechos con miel natural, al cantante gritando a viva voz que tiene las hogazas de pan recién hechas y al violinista en un puesto de brujas de la suerte hechas a mano.

Y es que el tiempo pasa, para algunos para mal. Lo mismo ellos se piensan que gustan a los tipos heavys más puros, pero tengo la impresión que si le preguntan al cantante de Manowar, o al de Blind Guardian que opinan de éste grupo dirían que "no comment". Para terminar dos cosas, una foto inédita del grupo ensayando en su aldea. Y un adelanto de su próximo disco: "Y ahora voy a salir". Sí, queridos amigos, son ellos, ésta vez disfrazados de, ¡ Yo que sé ! Son como Mortadelo, de los Mortadelo y Filemón de toda la vida. ¿Qué será lo próximo? Disfrazados de ojetes, creo.

Larga vida al Rock & Roll.

20 comentarios:

Jhonny dijo...

la verdad es que han perdido mucho publico fiel desde que empezaeon a salir en los 40. El publico que los hizo grandes, sus mas fieles segidores, los han dado de lado. ahora sus fans son las quinceañeras y medio bakalas que solo les gusta y escuchan musica que sale en la tele y el los 40. Joder , si es que hasta las letras han perdido espiritu.
Antes de sacar Gaia, iban a Las ventas , por ejemplo, y las llenaban del tiron, sin ser comerciales. Ahora tb las llenan pero no va ni una quinta parte del publico que tenian antes. El publico heavy y rockero practicamente lo han perdido, y son ellos los que los hicieron grandes.
Un dia, cuando empezaron ha hacerse comerciales, iba yo por la calle y habia un coche aparcado, con las ventanillas abiertas y estaba sonando mago, miro y veo que es el tipico niñato de papa de 18 años con los pelos de punta y medio bakala con el coche medio tuneado. y pienso, "¿que coño hace este tio escuchando heavy?", en eso que termina la cancion de mago y empieza un chunda chunda bakala, amos no me jodas.
desde luego, es bastante triste.

Anónimo dijo...

Mago de Oz han sido, son y seran uno de los grupos mas grandes de la historia de este pais. Indiferentemente de quien lo escuche. Es algo que yo no entiendo, un grupo de heavy se vuelve comercial cuando lo empieza a escuchar alguien que no es heavy o rockero. Pero vamos a ver por favor, es un grupo de musica. El publico le da de comer, al comprar sus discos e ir a sus conciertos. Si en vez de gustarle solo a 2 heavys, le gusta a 2 heavys y a 2 pijos, pues mejor para ellos. Solo es musica tios.
Yo soy seguidor de Mago de Oz, y a la vez lo soy de Melendi. ¿Es que acaso soy un payaso como dice el autor de la critica? Un poquito de logica y de respeto, por favor.

We must be over the rainbow....

Jhonny dijo...

¿Seguidor de Mago y de Melendi? jojojoj, pues como que no pega, no?
Por curiosidad, ¿cuando empezaste a escuchar mago? ¿no seria cuando saco Gaia? o quizas un poco antes, un año despues de salir el Finisterra, cuando los que los seguiamos desde el primer disco ya teniamos el Finisterra mas que escuchado y aprendido, y empezaron a ponerlos en discotecas. supongo que los descubririas en ese momento, cuando empezaron a hacerse comerciales.

Anónimo dijo...

osea que por ejemplo no te puede gustar ojos de brujo y soulfly?

. dijo...

Ni te pueden gustar Boikot y Porretas a la vez.

Anónimo dijo...

es q eso ya son dos grupos mu extremos uno del otro.gg

Anónimo dijo...

VAYA PUTA BASURA DE GRUPO

Briche dijo...

kiss se disfrazan y no dejan de ser buenos. Mago de oz no son unos payasos por ir disfrazados... si por ser malos, por plagiar 2 o 3 canciones por disco y por aparentar mas de lo que son realemnte. Pueden gustar, pero no son tanto como dicen ser...

martin dijo...

No se por que la gente se mete tanto con mago de oz y de esa manera... si lo cierto es que siempre han dixo que van a hacer lo que les dicta el corazon y les da la gana. Para empezar txus el que mas compone por no decir que casi el unico, tuvo una educacion musical muy amplia y cuando creo el grupo pues era joven y pues le apetecia dar caña ahora ya es mas mayor menos rebelde que antes, simplemente ha echo lo que le a dado la gana siempre. Aparte eso de que ya los heavys no los quieren es mentira. Esta tarde en firma de discos del ultimo album(la ciudad de los arboles) solo veia a gente heavy. No se que deciros...demasiada envidia

Anónimo dijo...

mago de oz son los putos amos.

Anónimo dijo...

Pena me dais...
Mirad, en vez de estar criticando a este grupo podriais estar reflexionando un poquito sobre el mensaje que mandan con sus canciones, porque a mi no me gusta WarCry pero se le considera un gran grupo. ¿Me veis criticando su música?

Espero que tomeis una actitud más madura con respecto a este grupo, sé que ya no es lo mismo, y que ha perdido mucho público, pero los demás nos hemos mantenido fieles a ellos, y no todos somos bakalas ni nos gusta el regueton, no todas somos quinceañeras que lloramos ni canis que bailan la fiesta pagana como si de una jota se tratara.

Si no os gusta, no lo escuchéis, mira que difícil XD

Anónimo dijo...

He pensado que para perder el tiempo, me pongo a ver el tomate, que es mejor que tus supuestas criticas musicales. Nunca sabrás como son mago hasta que no vas aun concierto, oyes sus discos y les prestas atencion, pero si te cierras en tu mundo (patetico, por cierto) no sabras que es la musica.

¡¡PAYASO!!

Anónimo dijo...

MAGO DE HEZ!!!!!

Unknown dijo...

M'hago de Vientre

jejejejejeje

cobelo dijo...

Bien dicho todo, tío. La verdad es que estos Mago de öz dan mucho, mucho ascazo, no porque sean muy malos y unos patelones de cuidado, sino porque siendo muy malos van de muy buenos, y siendo unos pastelones van de abanderados del metal. Por otro lado, para los que dicen que se les critica por salis en los medios de masas, opino que es al contrario, ojalá en los 40 hubiera metal todo el día y en las discotecas de moda no pusieran más que caña. El problema es que los panolis que nos representan ante el mundo son los peores, los puñeteros Mago de Hez.

Te dejo el enlace a mi blog, crack, que va casi de lo mismo que el tuyo:

http://cobelismo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Te digo así como suena:
1-No querrás que las niñas te griten a ti como gritan a ellos.
2-Dos huevos hay que tener para salir así vestidos en la 1 y no los que tú para decir esto enmascarado detrás de una web. Además, las ropas que llevan sí tienen sentido, gilipollas. El atrapasueños con los indios, los idiotas contigo. Y sí, playback, pero bien hecho.
3-Un indio en un mercado medieval, gilipollas? Aprende, coño! Métete t´en uno y luego dices...
4- "La próxima vez que vayáis a un mercadillo medieval de esos típicos que se hacen en las ciudades, mirad bien, porque veréis a Txus, el batería, vendiendo jabones hechos con miel natural, al cantante gritando a viva voz que tiene las hogazas de pan recién hechas y al violinista en un puesto de brujas de la suerte hechas a mano."
¿Te buscamos a ti ordeñando a la Herminia también?

Anónimo dijo...

despues del finisterra empecé a dudar...

despues del "metal hit" bautizado como "ahora toca ser feliz"...

se me despejaron todas las dudas!! un single muy, pero que muy heavy...dioss!!
(y si hubiera sido la única cagada lo podríamos haber tachando como accidente, lo malo es que por encima parece que quedaron muy orgullosos...)

Anónimo dijo...

ahora toca ser feliz...ESO NO EXISTE!!!es "Hoy toca ser feliz".Antes de hablar informaos,por favor,lo he dicho unas cuantas veces!

Anónimo dijo...

Vamos, vamos, vamos...
Te cogía del pescuezo, so gañán y te lo retorcía.
¿Quién te has creído para criticar a Mägo de Oz?
Mejor aún: ¿quién te has creído para criticar? ¡¿RISTO?! Mira, que entonces sí que te la ganas... XDD

En fin... cambiemos el careto a uno un poco más serio, porque es lo que se merece la situación.
Antes de nada, y como fan (en menor o mayor medida, eso da igual)reconozco que han dado un traspiés en su último disco, criticando debidamente.
Mägo de Oz es un gran grupo (nacido desde la subjetividad de mi persona) que ha sabido dar múltiples matices a su música. Con esto me refiero al contenido de cada una de sus canciones, de sus letras y de sus acordes: cómo nos conmueven, cómo nos hacen saltar y cantar a gritos sus letras, cómo nos hacen reír, cómo nos hacen meditar...
Se ataca en demasía a éste grupo, pienso yo, y no me considero muy fan.
El video que has adjuntado a tu maravillosa (ejem ironía ejem) crítica... eso hay que discutirlo. Si tú fueras artista (deja que lo dude), ¿serías capaz de acercarte tanto a tu público dejando que todos se suban al escenario sabiendo perfectamente lo que puede formar una avalancha de fanáticos enloquecidos? Como dijo mi querida amiga en su comentario, sus vestidos tenían sentido. ¿Que se visten así siempre? Bueno, déjales, aquí lo que criticamos es su música, o por algo te has llamado a ti mismo el tocapelotas MUSICAL, ¿no? Sólo nos faltaría que salieses criticando a algún diseñador, que mira que te veo capaz...
Su estilo, como dijo otra de mis amigas (sí, nos hemos puesto de acuerdo, ¿y?) es folk rock. Aunque, como en algunos grupos, a veces se centran más en un estilo diferente para interpretar una canción. Ya ves, qué versatilidad. También ha sido una hazaña fusionar el estilo folk (celta mayormente) con el rock, dos estilos muy diferentes. Algunos puntos a su favor, ¿no, amigo?

Si ves unas cuantas fotos suyas verás que son los seres más mortales del mundo mundial, que son madrileños... no del tirol. Porque, ¿qué sería un artista sin gente que le apoya? ¡Seguro que son más humanos que tú, que parece que haces todo esto a posta para que te critiquen!

Y como no me apetece cambiar de lugar para comentar, te dejaré un poquito de mi opinión hacia tu otra crítica: Linkin Park. Tampoco me considero muy apegada a este grupo, y es que no tengo favoritismo hacia ninguno. Primero: si han llegado hasta donde están, es por algo, aunque haya otros muchos idiotas que suban puestos por alguna tontería. Pero ellos se lo han currado, dentro del nu metal (y es lo que yo pienso) tienen un estilo muy definido, seguro que piensas: por todos sus sonidos sampleados. Quizá, pero esto le da firma propia, y tener un carácter personal es algo difícil, digno de mérito, al igual que Mägo de Oz. Veo que tienes un gusto muy particular dentro del mundillo del rock y del heavy, peeero, no todo va a ser como tú quieres que sea, sino, ¡qué ruina!

...

¡EN LA LUNA SÍ QUE HAY GRAVEDAD! XDDDDD Eso fue muy bueno... Bueno, lo demás creo que ya lo han hecho mis aliadas, todo aquello de que tienen sus carreras universitarias curradas, que sí sonrien (uy, si vieras qué bien me lo paso viendo las tonterías que hacen... ¡jajaja!)

Tío, sigue así, critica un poquito más, que por lo menos comentandote me salvo del aburrimiento.

¡¡ARRIBA LOS VAGOS!!

Muchos besos, la otaku nº 1.

Anónimo dijo...

mago es un grupo ke me gusta aunke el jevi no me va muxo xcierto al ke dice ke es seguidor de melendi ke se meta un palo por el ku...