NACHA POP

Aunque este post se titule Nacha Pop, se puede englobar dentro del mismo a la mayoría de grupos de la movida madrileña de los huevos. Todos han vuelto, todos. Y todos se creen los mejores, todos.

Enumero varios casos: Los Secretos, Gabinete Caligari, Los Ronaldos, Hombres G, Mecano, Alaska, Golpes Bajos, La Unión, Tam Tam Go, y así una larga lista. Todos han vuelto de la misma manera, y viviendo de la renta de hace 25 años. Ya está bien, iros a ver obras con los jubilados o crear "La movida de la petanca", pero dejar paso a los chavales jóvenes que se lo curran en locales y que tienen mas talento que todos vosotros juntos.

Cada vez que un grupo viejuno de éstos vuelve tenemos que volver a oír lo mismo de siempre, la típica noticia de Antena 3 (siempre después de las instrucciones para preparar gambas al ajillo con el cipote y antes de un terremoto en Indonesia con 800 muertos) de que vuelven los mitos de los cojones, y ver especiales en el dominical de El País: "Vuelven los 80"

En concreto éstos pájaros de la foto, joder con la chica de ayer, ninguna chica en el mundo ha dado tanta guerra como la chica de ayer. Pues aún siguen viviendo de ella, aunque el cantante no pueda ni coger una guitarra por que se le cae. Ellos siguen a su bola, en fiestas de los 80, que si el ultimo concierto de la movida, que si el recopilatorio definitivo de los 80 (yo creo que hay mas de 150 discos, cambian las canciones de lugar y ya está) discos tributo, musicales de pacotilla, versiones y cinco mil zarandajas más.

Creo que ya está bien, que la música de los 80 estuvo bien, pero seguir con la misma retahíla en el siglo XXI es cansino. Que ya no os hace caso ni Radio 3. O si no, probemos a sustituir el nombre de Nacha Pop en esta noticia por cualquiera de los grupos que he nombrado anteriormente, y comprobaremos que la noticia se puede adaptar a todos, es lo que se llama la noticia Joker.

Termino pidiéndole a Dios que la última vez que se oiga lo de "Vuelven los 80" sea hoy y aquí, en este blog.

24 comentarios:

Jhonny dijo...

Nunca me llego a gustar mucho este grupo, ni antes ni mucho menos ahora.
Me acuerdo de pequeño que escuchaba "Grite una noche" (que por cierto le da mil vueltas a la chica de ayer) y alguna mas que me grababa de la radio, pero ya esta. No eran de mis grupos favoritos, es mas, me daba igual este grupo, igual que ahora.

No creo que se coman una mierda en esta reunificacion del grupo, igual que cuando se volvieron a juntar Tam Tam Go por que se les habia acabado el dinero, y no se han comio un colin.

¡¡¡Joder , que se reunan los Tigres y no estos grupillos!!!

Anónimo dijo...

Y Que?

Mira en este post te doy parte de razon pero no parte del todo, Los Secretos nunca lo han dejado por ejemplo, otro grupo es Golpes Bajos, ni siquiera han vuelto, mira tio le pese a quien le pese sin la musica de los 80 muchos de los grupos que ensayamos en locales no tendriamos ninguna puta referencia, vease Leño, Loquillo, Burning, Los Secretos, La Frontera, Los Rebeldes, Paralasis Permanente, Siniestro Total, Ilegales, Baron Rojo , Obús etc etc, pero como en todo siempre se acaba generalizando en todo, no toda la movida fue Nacha Pop, Mecano, Alaska (que mira esa tia nunca ha dejado la musica tampoco) y demas grupos que en aquel momento aprovecharon la situacion de un país recien salido de una dictadura para hacer musica, algo que antes estaba bastante vetado. Es cierto que muchos de ellos vuelven como Nacha Pop, pero oye por ejemplo Nacho Vega tampoco dejo la música en ningun momento y es un gran guitarrista y compositor, pero oye todo depende del ojo que lo mire...

Anónimo dijo...

Todos los grupos que has enumerado en tu lista han sido grandes en la música de éste país, y mucha gente estaría encantada de volver a disfrutar con su música. ¿Por qué? Porque nos trae recuerdos de tiempos mejores. ¿Tú que tipo de música defiendes? Hablas de la gente joven con talento. ¿De quien?¿Kiko & Sara?¿Andy y Lucas? Más que tocapelotas pon niputaidea. Eso sí, tengo que reconocer como dices por ahí que en lo de Junior algo de razón tienes pedazo de osobuco.

. dijo...

te equivocas hijodelchato, del último no me interesa nada, y del anterior tampoco, me sé algun tema suelto de tanto oirlo. ni siquiera los tengo. Eso sí, de la época buena me se todas todas, pero en su época.

a ti te ha dolido lo de Mecano.

Anónimo dijo...

Te pillamos tocapelotas. Eres un renegado de la movida. ¿Te sabes esta de Mamá Ladilla? "Métete un dedo por el culo y lánzate al espacio, tío duro"

. dijo...

a ver anónimo enterado, si vas profeta diciendome letras de Mama Ladilla cuando quieras te doy unas clases sobre los Mamá. Y los que me conocen lo saben

Anónimo dijo...

Mamá Ladilla... tendrán letras originales y chistes guapos, pero la voz del pavo y la música es mierda pura. Para escuchar chistes en el coche ya estaban los cassettes de Arévalo...

Anónimo dijo...

oooooooooooooh,cabron anónimo.la has cagado.no sabes lo q acabas de decir.estoy seguro q nos conoces y has metido el dedo en la llaga.pero como no sea así no pegaras ojo ninguna noche teniendo pesadillas de como te deja arevalo el culo de lila!!!

Jhonny dijo...

jajajaja, ahi, ahi, Anonimos, seguir con Mama Ladilla que habeis metido el dedo en la llaga, jajajaj

Anónimo dijo...

No en serio, Mamá Ladilla tiene la misma calidad musical que el Koala versionando a Falete.

Anónimo dijo...

Ja ja, te ha jodido lo de Mamá Ladilla, eh, capullito. Serás un punki de mierda de estos que no les dejan tocar ni gratis en ningún sitio por lo malos que sois, y estás dolido con la música que gusta a la mayoría.Je je je

Anónimo dijo...

el grupo mas grande de la movida sin duda fue LEÑO,y los demas son paja.

Anónimo dijo...

La música es eterna y su sonido va rodando y rodando hasta llegar al lugar exacto donde hacerse valer. La música que se hizo en España en los 80 entusiasmaron y alegraron la vida entonces. Ahora son un referente imprescindible para entender el rock, pop, tecno ...etc de nuestros días.
Por cierto Nacha Pop !Geniales¡

Anónimo dijo...

si al final tendremos que escuchar como los primitivos hacian la musika aporreando tronkos y encerder el fuego con piedras...recordando a un anonimo q decia no se q del koala y falete(q seguro q seran su padre y madre) ha escuchao a mama ladilla tanto como el comentarista q le sigue q dice q son punkis al igual q nosotros,pufff(pokos punkis conozco yo q les guste mama ladilla)...esos si que son punkis esos si que son punkis (como diria el maestro abarca)

Anónimo dijo...

Vivaporup= tocapelotas. Mismo usuario, mismo blogger que se contesta a si mismo.

Anónimo dijo...

la verdad es q todo los anonimos si q pareceis los mismos.anda lavate la cara!!

. dijo...

querido anonimo siento decirte que no, no necesito escribir con otro nombre eh???

no tengo nada que ver con el tal viva vorup

Anónimo dijo...

hombre algo si tienes q ver...

Anónimo dijo...

Si, tenéis que ver que os dais por el culo todas las noches, mariquitas, je je. Soy yo el anónimo de antes y lo sigo pensando, pringao, que eres el mismo. Vivaporup= Tocapelotas. Necesitas autoapoyarte y lo bueno es que te lo crees, je je. ¡Bobo!

Anónimo dijo...

como estan las cabezas macho...si tenemos algo en comun sera las risas q nos hechamos contigo...si,podria llegar a darme por el culo con mi propio rabo,pero lo q tengo con tu madre es muy bonito!!

Anónimo dijo...

Hijo puta!

Anónimo dijo...

haaaala!q bokita..

Anónimo dijo...

ese toching boler tiooooooo menudo pedako ayer te hablo desde mis gafas casi rotas muuuuuu divertida tu peich

cobelo dijo...

Joder que burradas se dicen... lo de la movida madrileña no se de que palo fué, lo único que se es que tocaban en garitos mientras Obús y Barón llenaban pabellones y estadios.
Dentro del pop hubo cosas muy buenas, como Tam Tam Go, por ejemplo, pero no creo que la mayoría de esos grupos fueran una gran influencia para nadie.

Eso si, lo del revival ochentero da por el culo totalmente, ya basta, je je.

cobelismo.blogspot.com