MANU CHAO

Este tío me parece más falso que un billete de 24 euros. Este tío me parece más falso que un billete de 26 euros. Este tío me parece más falso que un billete de 34 euros. Este tío me parece más falso que un billete de 21 euros. Este tío me parece más falso que un billete de 48 euros. ¿Que si estoy mal de la olla? No. Estoy imitando a José Manuel Tomás Arturo, alias Manu Chao. Ahora podría seguir escribiendo la misma frase graciosa sustituyendo el número de euros y ya está. Luego lo traduzco todo al polaco, catalán, árabe, portugués y camerunés . Y es que eso es lo que hace Jose Manuel Arturo, coge una melodía y te hace un disco. Luego si quiere hacerlo más guay lo traduce a los idiomas mas raros que nos podamos imaginar.

Para muestra, algunos botones: Me gustas tú = Clandestino = Desaparecido. Y más que no me apetece buscar, copiar y pegar enlace, sinceramente.

Eso por un lado, y por otro, claro está, la doble falsa moral de este pavo. De todos es sabido que defiende a los pobres, odia a las multinacionales, está en contra de la globalización... y todo eso está guay, de puta madre. Pero luego va el tío y saca 2 discos para la empresa Virgin, cuyo presidente tiene una fortuna de 600.000 millones de pesetas. A lo mejor no sabe lo que es una multinacional, habría que explicárselo. Señor J. Manuel Arturo, ¿por qué no publicaste dichos discos en una empresa pequeñita? ¿Con alguna compañía que pudiera haber sobrevivido con la venta de tus discos? No, decidiste hacer un poquito más rico a un señor que tiene el dinero por castigo, y también, porque no, hacerte un poquito mas rico tú también.

Y es que el clandestino éste tiene por lo visto una casa en Barcelona, otra en París y vete a saber en que sitios más. A parte de poder permitirse pagar una alta indemnización a los que ponen las voces en los vagones del metro para anunciar la siguiente estación.

Y ahora.... La Mandolina. Toma tomate. Más de lo mismo, más mestizaje de laboratorio, más portada de "El Dominical" , más músicas del mundo, y más reggae mezclado con rumba, aderezado con rap, con un poquito de ska, música aragonesa, un poquito de sardana, un chotis y un pasodoble mestizo. Todo eso en la misma canción, y varias de ellas con un parecido increible. Mi opinión es que se está pudriendo musicalmente, con Mano Negra era otra cosa.

Y es que, si te pones a pensarlo, pagar 20 euros por ver a un tío vestido con camisetas de fútbol, dando saltos y tocando una pandereta no es un plan muy atractivo.

13 comentarios:

Unknown dijo...

mucha envidia loco... yo no se quien entrara a darte bola a ese blogspot pero creo que estas meando fuera del tarro, como decimos aca en Argentina. Seguramente sos algun resentido por fracasos personales. Hacete un favor y cerra esa pagina porque das un poco de lastima.

Anónimo dijo...

lo de mear fuera del tarro tb lo decimos en españa boludo.
yo creo en la idea del creador de este blog,y no es mas q la de desmitificar a mucha peña idolatrada musicalmente q en verdad no lo merece.
hay gente q le encanta decir q le gusta tal grupo o tales musicos para sentirse diferente o por creerse por encima de los demas gustos,y creo q muchos de ellos son a los q en este blog se refiere siendo(estos "artistas")poko mas q unos aprovechaos.

Anónimo dijo...

Pues yo no se si mitifica o desmitifica mucho, pero yo a Manu Chao lo he visto 2 veces gratis, una en las fiestas de un barrio de Hospitalet, durante una hora y pico, con el grupo que llevaba en ese momento.
Asi que si quiere pagar 20 euros por verlo o no, a lo mejor ya es cosa suya. Xk al menos en Barcelona da conciertos sorpresa gratis a menudo.

Anónimo dijo...

pues yo a manu chao lo he visto 3 veces.una me ha costado 12 euros otra 15 y la ultima fue en el viña.tocará gratis de vez en cuando pa kitarse el mono,no solo en barcelona,en madrid tb.pero al viña no creo q haya ido gratis.no creo q de un concierto para mas de 2000 personas gratis.incluso a veces ni cuando el publiko no paga.

p.d. la pantoja tambien canta gratis en el rocio

Anónimo dijo...

el de arriba he sido yo....VIVA PORUP

. dijo...

JAJAJAJAJAJAA, es que tiene mucho en común con la pantoja.
si, seguro que ha ido gratis al viña, y las cervezas las pagaba de su bolsillo.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver manchá de palurdos: ¿Cómo coño va a tocar gratis el imbécil este? El que no te ha cobrado la entrada es tu ayuntamiento, el tío si que cobra la actuación y si lo paga tu ayuntamiento, quiere decir que lo pagas tu.
Me gusta mucho tu blog y que critiques a subnormales como estos.
Sugerencias: Oreja de Van Gogh, Pereza y basuras de ese estilo.

Anónimo dijo...

a todos estos hijos de puta se les olvida que un artista es un humano (y por esto somos hijos de puta)...y el que manu tenga exito es simplemente por amor a la musica y decir lo que siente, y por que millones de personas se sienten identificadas con lo que dice..por eso es un artista...el que este firmado por virgin es su trabajo y un techo y un alimento fijo...y el cobrar por un show y sacar un disco bajo un distribuidora potente no hace parte de su escencia es solo su trabajo....el no tiene la culpa de ganar buen dinero ni de tener una buena casa, la musica la hace por el por que esta triste o por que esta alegre o por que tiene rabia, adopta la vivencia de la gente siente lo que ellas, como nosotros sentimos lo que el al escuchar sus canciones, es solo un personaje vulgar como todos nosotros que tuvo cierto exito. pero que en el fondo es triste...una sola malegria es lo que vive. arriba manu por la musica del corazon..One love

cobelo dijo...

Señor anónimo, él si tiene la culpa! Hay que ser consecuente, y si aparte de un entretenmiento artístico ofreces en tu producto un servicio social, que menos que ser parte de él. En caso contrario, lo que se es es un falso y un vende motos.

cobelismo.blogspot.com

Anónimo dijo...

deja de meterte con buenos musicos, afina un poco mas la punteria tonto

Anónimo dijo...

TUve la desgracia de ir a un recital del vendehumo este que duró 3 horas, por suerte yo a la hora y media me fui al carajo, harto de escuchar la misma cantinela tema tras tema y de que haga mierda los buenos temas de Mano Negra

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO. Este tipo aparte que siempre anda drogado es malísimo. Las canciones todas iguales, más que una mezcla es un arroz con mango, y habla pestes del capitalismo, pero cómo le encanta recibir dinero de dictadores latinos por balbucear en cualquier fiesta política. Triste...

vivamanu dijo...

que imbéciles son....son una partida de envidiosos porq no son ni serán capaces de ser y hacer lo que hace Manu chao....les falta años luz para ser siquiera críticos de música pendejos....ni siquiera han tenido en cuenta la música o el sentido de las frases repetidas....no solo les falta oído música....no lo tienen en absoluto, les falta locura, les falta emoción les falta todo para poder hablar de un artista como el....partida de cabrones que no hacen mas que criticar a los que si pueden brillar... como no pueden hacer nada mas con sus paupérrimas vidas.... ni lo conocen pirovos ...usteedes son simples comentarios que hacen resaltar mas el valor de este artista.....y se las dan de socialistas y etc...yo si se que es estar del otro lado,soy de colombia y manu chao sabe muy bien de que habla cuando canta....canta la verdad y lo tiene que repetir hasta que mensos como ustedes lo oigan pero lamentablemente no basta solo con oir, y para comprender el mensaje de manu les falta eones cabecitas ignorantes...mas bien vayan a escuchar diego torres, shakira o juanes que eso si es bien fácil de comprender y oír ya que musicalmente no se exijen nada, apenas para ustedes tan someros....viva la mejor música del mundo radio bemba sound system